Vázquez, Lacalle Pou y las pompas de jabón, encuentro y reproche en Melo

Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou se cruzaron en Melo en medio de la campaña y coincidieron en un hotel de esa ciudad. Los dos candidatos dialogaron en el desayuno y Lacalle Pou le recriminó al expresidente el haberlo tratado de “pompa de jabón”. Vázquez dijo que habló de las propuestas, no de las personas.

Actualizado: 08 de octubre de 2014 —  Por: Redacción 180

Vázquez, Lacalle Pou y las pompas de jabón, encuentro y reproche en Melo

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El reproche de Lacalle Pou aludía a un discurso pronunciado por Tabaré Vázquez en un acto en el Obelisco de Montevideo, el 13 de setiembre.

Allí, Vázquez había dicho que “es el Frente Amplio el que está presentando sus compromisos para un tercer gobierno. Y no son pompitas de jabón que suben un poquito y se explotan en el aire, y terminan cayendo mansamente porque no son más que eso, pompitas de jabón que se han inflado para darle un poco de colorido a la campaña electoral. Las propuestas del Frente Amplio son sólidas, son firmes, están bien estudiadas, están bien fundamentadas, son realizables”.

Según la crónica que publica hoy la periodista de El País Paula Barquet, que presenció el encuentro en Melo, el diálogo se dio cuando ambos candidatos coincidieron en el desayuno. Lacalle Pou estaba sentado con su esposa, sobre las nueve de la mañana, cuando Vázquez ingresó en el comedor.

Lacalle Pou publicó la nota en su cuenta de Twitter y dijo "esto si es lo que pasó".

El candidato frenteamplista fue directamente a la mesa del nacionalista. Ambos se saludaron con un “¿Cómo le va, doctor?” Inmediatamente, Lacalle Pou le pidió para conversar en privado. Lo hicieron en un living apartado en el propio salón.

La crónica señala que Lacalle Pou le dijo: “Doctor, usted no me puede decir pompita de jabón. Nosotros en algún momento vamos a tener que debatir. Usted quiere ganar las elecciones, yo también, pero vamos a tener que ir a otro nivel”.

El expresidente respondió que él no había aludido a las personas sino a algunas propuestas que se hacen en campaña electoral.

El intercambio duró un minuto, según consigna Barquet.

Vázquez le dijo luego a la prensa que hablaron de la campaña electoral y del tono que tiene. “El doctor Lacalle hijo piensa que yo en algún momento lo mencioné en mis discurso. Yo le aclaré que no es así. Cuando yo dije 'son eslóganes como pompas de jabón, me refería a eslóganes, no a ninguna persona. No acostumbro a referirme a ningún candidato de otra fuerza política. Ya lo dije varias veces públicamente. Respeto mucho a mis adversarios políticos”, contó.

Vázquez consideró que la campaña se está desarrollando bien y mucho más tranquila que otras en el pasado. Agregó que su decisión de no debatir sigue firme.

El expresidente también descartó que el encuentro con Lacalle Pou hubiera sido orquestado. "Yo no atribuyo intenciones a nadie", dijo.