La jueza Dolores Sánchez procesó a tres personas por secuestro e incendio. Otra persona fue procesada por encubrimiento y uno más por receptación.
Todos los procesamientos fueron con prisión.
Los indagados eran 12, pero tres mujeres y cuatro hombres quedaron libres por falta de pruebas. Además, hay una persona prófuga.
Fiscal
La fiscal del caso, María Camiño, aclaró al salir del Juzgado que la investigación está abierta y que hay medidas solicitadas, sobre las que no hizo especificaciones.
“Ha sido un trabajo muy arduo desde el momento en que tomaron como rehén a la doctora Salomone. Se ha venido trabajando en conjunto la Fiscalía, el Poder Judicial y la Policía de Montevideo”, señaló.
Camiño solicitó los cinco procesamientos que dictó la jueza, todos con prisión. Tres tipificaciones del delito de secuestro, dos de ellos con un delito de incendio. Además otra persona fue procesada por encubrimiento y otra por receptación.
“El secuestro está previsto en el artículo 346 del Código Penal. En principio la mínima son seis años de penitenciaría y una máxima de 12. Sin perjuicio de que también tenemos el incendio. No sabemos si más adelante no se puede ampliar la tipificación para la asociación para delinquir. No quiero adelantar porque está empezando el proceso”, dijo la fiscal.