Durante la conferencia de prensa del pasado martes, Julio Guarteche dijo que “sería bueno que hubiera un período de reflexión para determinados medios de prensa que sacaron información que perjudicó notoriamente a la investigación” en el caso de Milvana Salomone.
El director nacional de Policía indicó que “hubo un compromiso de toda la investigación en base a algunas cosas que se sacaron que uno no sabe a santo de qué, qué se ganó con eso”.
Agregó que “cuando una persona está secuestrada, el 100% del tiempo su vida está en riesgo” por lo que “debemos de ser muy conscientes de lo que estamos diciendo y haciendo, la Policía Nacional lo fue en todo momento”.
Dijo que no tomarán medidas contra la prensa pero que “cada uno debe saber qué hizo bien y qué hizo mal en este aspecto”.
Además, el jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, se refirió a la publicación del video en el que se veía a un auto negro que salía detrás del de Salomone en una estación de servicio. Confirmó que ese automóvil tenía que ver con las actividades del caso y dijo que “la publicación de eso perjudicó y demoró la investigación policial”.
Añadió que la Policía debió “emplear nuevas técnicas sobre la marcha para poder alcanzar los resultados” debido a ciertas circunstancias que se filtraron y “enlentecieron y obstaculizaron la investigación”.