Tres goles de Navarro para un triunfo épico de Puebla

Cuando todo parecía perdido para el Puebla, el uruguayo Álvaro Navarro salió del banco y consiguió un sorprendente triplete ante el Morelia para escribir la hazaña más grande de los jugadores extranjeros en la undécima jornada del torneo Apertura-2016 del fútbol mexicano.

Actualizado: 26 de setiembre de 2016 —  Por: Redacción 180

Tres goles de Navarro para un triunfo épico de Puebla

facebook.com/ClubPueblaOficial

Con goles del chileno Diego Valdés y del peruano Raúl Ruidíaz, el Morelia se había encaminado a una victoria casi inminente en un partido entre dos equipos seriamente involucrados en la lucha por no descender.

Desde el minuto 36, el Puebla perdía 1-0 y no se le veían posibilidades de emparejar el marcador. Al 63, al técnico argentino Ricardo Valiño se le ocurrió hacer un movimiento impensado en su alineación.

Valiño se atrevió a sacar del campo al delantero estelar argentino Matías Alustiza, que en otras ocasiones ha salvado a 'La Franja' con sus goles, pero que ante el Morelia no lo había hecho bien.

En el lugar de Alustiza colocó a un delantero de discreto rendimiento: Navarro. Durante el Clausura-2016 y el presente Apertura, el atacante charrúa solo había participado 679 minutos repartidos en 16 partidos, y nada más había marcado tres goles.

La salida del 'Chavo' y el ingreso del 'Chino' fue reprobado con fiereza por aficionados poblanos en las redes sociales. "¿Navarro por Alustiza? Fuera Valiño", fue uno de los mensajes que se leyeron en Twitter.

La situación para el equipo de Valiño empeoró al minuto 68 cuando el Morelia les hizo el 2-0. Llegó el 80 y el Puebla no descontaba.

Pero Navarro que había mostrado actitud y sacrificio comenzó a resolver la misión que parecía imposible. Al 81 marcó el 2-1 con un remate raso que colocó en el ángulo inferior derecho.

Tres minutos después, el uruguayo anotó el 2-2. "El remate es fantástico", dijo uno de los comentaristas del partido.

Agigantado, el Puebla se lanzó por el triunfo y consiguió el 3-2 con un disparo que el 'Chino' conectó desde la media luna.

Valiño, aliviado por el resultado positivo de su cambio, se hincó en su área técnica mientras en Twitter lo hecho por Navarro era tema de conversación con mensajes como "perdón a todos los admiradores de Alustiza, pero Navarro acaba de dejarlos mudos" o "gracias, Álvaro Navarro, eres mi nuevo Alustiza".

Navarro, que no anotaba desde la tercera jornada, dio al Puebla este triunfo que le permite alejarse del fondo de la clasificación de cocientes que definirá el descenso en el Clausura-2017 y que dejó al Morelia sumido en esa misma tabla.

El delantero uruguayo llegó a cuatro anotaciones en el torneo y su promedio es de un gol cada 39 minutos.

AFP