Pedía “explicaciones” y terminó asesinando a su expareja

Un hombre fue procesado con prisión por el homicidio de su expareja, que era bailarina de Mi Morena. El fallo del juez describe que el hombre visitó sin previo aviso la casa de su expareja a las 23:00, luego de tener varias comunicaciones telefónicas ese día por un tema sobre el que buscaba explicaciones.

Actualizado: 02 de febrero de 2017 —  Por: Redacción 180

Pedía “explicaciones” y terminó asesinando a su expareja

adhoc/ Javier Calvelo

El procesado, funcionario policial de 42 años, se presentó en la casa de su expareja, de 29 años, a las 23:00 del 30 de enero, según indica el fallo del juez Gustavo Iribarren.

Ese día, el hombre había establecido “varias comunicaciones telefónicas cumplidas con insistencia a lo largo de toda la jornada”, en las que le pidió explicaciones a su expareja sobre “por qué sus hijos se encontraban jugando en casa de vecinos mientras la madre realizaba diligencias y compras con su actual pareja”.

Cuando llegó al domicilio de la víctima, el procesado le exigió hablar en la puerta del edificio con la presencia de los hijos -de 11 y 7 años de edad-, algo que la madre rechazó, diciendo que el horario era inapropiado y que no había avisado que iría.

En el momento en que la madre se aprestaba a cerrar la puerta, y con los niños en el pasillo del edificio, el padre extrajo su arma de reglamento, una pistola Glock y le disparó en la cabeza a muy corta distancia, provocando su muerte en el lugar.

Mientras la víctima yacía en el lugar, el homicida guardó su arma y se retiró caminando, “deteniéndose unos metros más allá para esperar a sus hijos, los que ante la tragedia salieron del edificio gritando detrás de su padre”. Tomaron un taxi y se dirigieron hacia la casa de los padres del agresor donde dejó a los niños y luego se entregó a la policía.

El juez Gustavo Iribarren decretó el procesamiento con prisión del agresor bajo imputación prima facie del delito de Homicidio.

Noticias relacionadas