Anuncio de baja del boleto molestó a cooperativas; para Salgado son “palos en la rueda”

Los trabajadores y los cooperativistas del transporte se quejaron porque no fueron consultados por la Intendencia de Montevideo para definir la baja del precio del boleto.

Actualizado: 16 de Junio de 2017 | Por: Redacción 180

Anuncio de baja del boleto molestó a cooperativas; para Salgado son “palos en la rueda”

adhoc©Ricardo Antunez

Este jueves el intendente Daniel Martínez anunció que desde julio el boleto pasará a costar 29 pesos para los usuarios que paguen con la tarjeta STM, mientras que para el pago en efectivo seguirá costando 33 pesos.

La baja se financiará con una reducción del 5% de las unidades en las horas del servicio que no son pico.

Así la diferencia entre el pago con tarjeta y el pago en efectivo pasará a ser de cuatro pesos, a favor de la conveniencia del uso de la tarjeta.

Hugo Cervini, presidente de Coetc, le dijo a No toquen nada que la intendencia los convocó para una reunión ayer a las 9 de la mañana y ahí les avisó de la decisión. Hasta ese momento ni Coetc, UCOT o COME sabían de la decisión de la intendencia.

Además, la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) emitió un comunicado en el que dijo que se siente “traicionada” y que no será “cómplice ni rehén” de la campaña electoral del intendente de Montevideo.

El comunicado dice que la gremial no está de acuerdo ni participa “de ninguna forma en la resolución de medidas inconsultas que pueden poner en grave riesgo al sistema del transporte”.

La empresa Cutcsa no participó de este encuentro en la mañana de este jueves en el que las demás empresas se enteraron de la decisión.

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, se refirió a este tema en la tarde y dijo que el resto de las empresas ponen palos en la rueda.

“Hay que darle prioridad a los que quieren hacer cosas y cambios y no a los que quieren poner el palo en la rueda a las situaciones. No estoy hablando de los sindicatos de trabajadores que en esto han demostrado una responsabilidad a la misma altura que el propio intendente”, dijo.

Salgado aclaro que habla “de algunas de las otras empresas”. 

Noticias relacionadas