PIT-CNT y FEUU con Maduro y contra el gobierno

El PIT-CNT y la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUU) emitieron ayer comunicados rechazando la suspensión de Venezuela del Mercosur y el apoyo que dio el gobierno uruguayo a esa resolución.

Actualizado: 09 de Agosto de 2017 | Por: Redacción 180

PIT-CNT y FEUU con Maduro y contra el gobierno

Acto del PIT-CNT en apoyo a Venezuela (Archivo Adhoc ©Pablo Vignali)

Según el PIT-CNT la decisión no toma en cuenta los actos democráticos del proceso de la Asamblea Constituyente y acusa a la oposición de promover la violencia y el terror.

El PIT plantea su “enérgico rechazo a la reciente resolución del MERCOSUR, con el voto de Uruguay, que suspende la participación de la hermana república Bolivariana de Venezuela en el MERCOSUR”.

Agrega que esa resolución “no toma en cuenta los actos democráticos que este proceso ha desarrollado con más de 20 actos eleccionarios. Esto en particular y como es de público conocimiento, el acto democrático efectuado recientemente para elegir una Asamblea Nacional Constituyente, que a pesar del Boicot de una parte de la oposición que no presentó candidatos y llamó a la desobediencia civil, promoviendo la violencia y el terror, logro una importantísima cantidad de electores”.

La central sindical dice que esa “defensa del proceso democrático en Venezuela no implica estar de acuerdo con todas las resoluciones y acciones del gobierno de Nicolás Maduro; lo mismo que hacemos en el plano nacional: somos independientes pero no indiferentes a los procesos de cambio”.

La FEUU va un paso más allá. Tilda de “gobiernos reaccionarios” y “golpistas” a Brasil y Paraguay. Sostiene que el gobierno uruguayo maneja un “doble criterio” en sus relaciones internacionales, denuncia a la derecha fascista venezolana, al imperialismo estadounidense y sus socios de la OTAN y pide la renuncia del canciller Rodolfo Nin Novoa.