Cavani rechazó un millón de euros por dejarle los penales a Neymar

Edinson Cavani seguirá pateando los penales en PSG tras rechazar el millón de euros que le ofreció el presidente Nasser Al-Khelaifi por cedérselos a Neymar.

Actualizado: 25 de setiembre de 2017 —  Por: Redacción 180

Cavani rechazó un millón de euros por dejarle los penales a Neymar

AFP

Según informa El País de Madrid, el uruguayo rechazó mejorar su contrato a cambio de dejar patear los penales al brasileño.

La propuesta era asegurarle el premio por ser el máximo goleador de la Ligue 1 pero sin necesidad de ser el mayor artillero. La única condición era dejarle los penales a Neymar con el objetivo de "pacificar el vestuario". Pero Cavani fue "tajante" y dijo que no le interesaba ese dinero. Recordó que él lleva cuatro años en PSG y es el tercer capitán, por lo que seguirá siendo la primera opción para ejecutar los penales.

Por otro lado Al-Khelaifi quiso convencer a Neymar de que quien debe patear los penales es el delantero centro, el goleador, pero el brasileño "no comprendió esta lógica". 

Neymar aislado

Según el diario español Neymar "la hostilidad manifiesta de Cavani es solo la expresión de un sentir generalizado entre sus compañeros, especialmente entre los veteranos".

El problema viene desde hace algunos meses cuando el presidente del PSG resolvió vender a varias figuras para pagar el fichaje de Neymar. Esto hizo que jugadores como Blaise Matuidi se fueran dolidos del club y dejaran un ambiente de "desánimo" en el plantel.

"Todos los integrantes de la plantilla se sintieron tratados como mercancía a cambio de abrir hueco a Neymar. En el camerino cundió un interrogante: '¿Y éste quién se cree? ¿Se cree Messi?”. El jugador que se erigió en cabecilla de los indignados fue Edinson Cavani", informó el diario.

La actitud de Neymar en su primer entrenamiento tampoco ayudó. Al-Khelaifini lo abrazó y lo besó delante de todos, una situación diferente al "menosprecio" de los dirigentes hacia otros futbolistas. Incluso Marquinhos y Moura, compañeros de Neymar en la selección de Brasil, sintieron que el jugador se tomaba "atribuciones excesivas". 

"Le vieron conducirse con la presunción de un balón de oro. Como si llevase años ganando títulos para el PSG. Solo Alves, amigo personal, se mantuvo firme a su lado", informó El País.

Thiago Silva y Thiago Motta le explicaron a Neymar que en el plantel hay grandes futbolistas que él no puede ignorar, mientras que Edinson Cavani le exigió respeto para los veteranos. Pero el brasileño escuchó "con aire distraído".

Tras la polémica entre Cavani y Neymar por la ejecución de un penal, el brasileño Dani Alves organizó una cena buscando calmar las aguas. Según una fuente de El País, la velada "se animó tanto como un funeral".

Noticias relacionadas