Michelle Suárez asume en el Senado para impulsar una ley para la población trans

Michelle Suárez asumirá hoy como senadora titular del Partido Comunista. Así será la primera mujer trans en ocupar una banca en la cámara alta.

Actualizado: 10 de Octubre de 2017 | Por: Redacción 180

Michelle Suárez asume en el Senado para impulsar una ley para la población trans

adhoc©Javier Calvelo

Suárez fue el primer caso de mujer trans que logró un título universitario en Uruguay y será la primera senadora trans, ocupando la banca del Partido Comunista.

“Entro para poder tratar y debatir el proyecto integral para la población trans, del cual soy coautora, más allá de que asumo las funciones plenas y tal vez pueda permanecer más tiempo que el del debate de este proyecto”, le contó Suárez a No toquen nada.

En la legislatura pasada, desde la sociedad civil, Michelle Suárez fue redactora del proyecto que terminó en la ley de matrimonio igualitario.

En diálogo con No toquen nada, la ahora legisladora explicó cuál es el espíritu del proyecto de ley que se comenzará a tratar en el Senado.

“Es una ley de acciones afirmativas. Es implica que es un conjunto coherente de medidas que va dirigido a un sector de la población que se considera históricamente vulnerado en el acceso igualitario al goce y protección en sus derechos fundamentales. Por lo tanto, se dan prerrogativas especiales y distinciones para que puedan sortear las dificultades que siempre han tenido en el goce de sus derechos. Obviamente esta norma está dirigida a la población trans pero ya tenemos el antecendente de la ley de acciones afirmativas para la afrodescendencia”, afirmó.

Michelle Suárez asumió como senadora y es la primera mujer trans en ocupar una banca en la cámara alta. 📷 adhoc©Javier Calvelo

Una publicación compartida de 180 (@180.com.uy) el

Noticias relacionadas