180.com.uy

24 de octubre de 2014

Nuboso, períodos de cubierto. Viento : E y SE entre 5-40 km/h.

18° Despejado

máx. 26° | min. 14°+ más info

Cotizaciones

Educación

Cortos con las XO
Escucha el texto Escucha el texto

“Animate” es el primer concurso que convoca a escolares de quinto y sexto año a crear cortos audiovisuales con sus computadoras del Plan Ceibal. Hay tiempo hasta el 15 de junio para presentar los proyectos.

Publicado el: 21 de mayo de 2010 a las 15:02

Por: Matilde Marti

Array

Lo que se busca con este concurso “es acercar a los niños al lenguaje audiovisual y, a la vez compartir, la mirada que cada uno de ellos tiene sobre su contexto y la percepción del mundo que los rodea”, explicó a 180, Eduardo Granadsztejn, de la Producción de Efecto Cine.

Se trata del Primer Concurso Nacional de Cortos de Animación XO, bautizado “Animate”, convocado por el Plan Ceibal y Efecto Cine. Está dirigido a alumnos de quinto y sexto año -de escuelas públicas y privadas- a crear un corto audiovisual con su ceibalita.

El corto debe tener una duración mínima de 30 segundos. Como máximo, podrán ser dos minutos. La temática será “De mi casa a la escuela”.

El concurso está integrado a la nueva muestra de Efecto Cine Niños de este año, que se hará tanto en las vacaciones de julio como en las de setiembre y se podrán ver animaciones de toda América latina.

Granadsztejn destacó el interés por parte de Efecto Cine y del Plan Ceibal de que los niños se relacionen cada vez más con las nuevas tecnologías y desarrollen el lenguaje audiovisual. Para eso, utilizarán dos aplicaciones que vienen incorporadas en sus XO: ¨Scratch¨ y ¨Etoys”.

“Esos programas también se pueden bajar de internet gratis para PC, en el caso de los alumnos de los colegios privados que quieran participar”, remarcó. Además, se están preparando tutoriales de derechos de autor y narrativa para que pueden bajar de la página del concurso.

Todos los cortos serán un evaluados por un jurado, donde habrá un representante de Efecto Cine, uno del Plan Ceibal, uno del ICAU y uno de la ANEP. Se tomará en cuenta la creatividad de la propuesta y el uso correcto uso de las herramientas informáticas.

Se premiarán una decena de animaciones. Cada uno de los cortos ganadores será proyectado en la escuela del creador, en una función de Efecto Cine para todos sus compañeros en pantalla gigante. En esa ocasión se verán los otros nueve cortos premiados y una película del catálogo de la muestra 2010, de Efecto Cine niños.

Los niños se llevarán un diploma y un pen drive. Además, se seleccionarán cuatro animaciones de las 10 ganadoras, las que tendrán como premio una cámara mini dv para su escuela. Por último, habrá una distinción especial de Unicef con una cámara mini dv para la escuela que presente más trabajos.

El concurso está organizado por el Plan Ceibal y Efecto Cine. Hay tiempo hasta el 15 de junio para presentar los cortos. Para participar es necesario completar el formulario de

inscripción que se encuentra en la página web del Plan Ceibal y adjuntar la animación. Las bases del concurso, las guías y demás información está disponible en la página web de Efecto Cine. Las consultas pueden realizarse a través del mail consultas.animate@gmail.com.


Compartir noticia


      Enviarme una copia del correo

Han dejado comentario(s)

Dejar comentario

Elvis Torres

martes, 1 de junio de 2010 a las 17:04

me parecio muy bueno cortos en la xo



Dejar comentario

180 Darwin

Los mejores binomios del Mundial

Los mejores binomios del Mundial

Clanes enfrentados, burros oficialistas, reyes de la estática, livianitos intercambiables, un médico apabullado por su...

Todos los derechos reservados. © 2008-2014 por Portal 180 / Esta página fue servida en 4.39014 segundos (19517) / walle - Soporte: RootWay Internet Services & Consulting

Portal asociado a IAB