Caso Pereira: Uruguay a punto de ser descalificado del Mundial

En lo que sería un hecho histórico, la FIFA sancionaría a Uruguay dejándolo afuera de la Copa del Mundo por un asombroso caso de suplantación de identidad. El detonante: Palito Pereira, el problema: que no es Palito Pereira.

Actualizado: 02 de junio de 2010 —  Por: Darwin y sus chinos

Caso Pereira: Uruguay a punto de ser descalificado del Mundial

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Cuando la selección uruguaya entró al Centenario para enfrentar a Israel el murmullo fue ganando la tribuna: no era el miedo natural a que Ghiggia palmara frente a la multitud, tampoco el asco por el cuadro espantoso de Artigas hecho en Paint que le regalaron a Tabárez ni el pánico de darse cuenta que afuera del estadio había un país acéfalo ya que adentro de la cancha estaba el Presidente, el Vicepresidente, la Presidenta del Senado y el Consejo de Ministros. No, el murmullo nació cuando el popular Palito Pereira salía a la cancha con un peinado digno de Kanu o Jay Jay Okocha.

“Es absolutamente normal que los jugadores cambien su peinado todo el tiempo, está en su naturaleza, al igual que usar remeras apretadas con cosas en italiano que no entienden, hacerse tatuajes con cosas en chino que no entienden o comprarse autos con funciones que no entienden –señaló Rick Wakeman, veedor de la FIFA-, lo que es incomprensible es que en el partido anterior estuviera casi pelado y ahora aparezca con esta melena estrambótica”

La sospecha creció a medida que avanzaba el partido y Palito desbordaba por las puntas como un Cafú criollo. Si bien Israel presentó un equipo que parecía armado por Hamas, la diferencia entre aquel Palito voluntarioso pero torpe que no metía una diagonal ni aunque de ello dependiera la vida de su familia con este carrilero salido del Ajax del 95 era abismal.

¿Milagro o tramoya? ¿Pura casualidad o un plan siniestro sutilmente armado? Esas son preguntas que nos asaltan al darnos cuenta que Humberto de Vargas volvió a la televisión, pero volvamos al caso de Palito Pereira. La FIFA analizó las grabaciones del partido contra Israel y llegó a una conclusión escalofriante: el Palito Pereira que vimos contra Israel es en realidad un togolés

<i>Entrenamiento de Togo: el falso Pereira marca a Emmanuel Adebayor. En su afán por conseguir un buen lateral izquierdo Tabárez contrató a Philippe Filebayor, jugador de la selección de Togo, que quedó afuera del mundial, y lo sustituyó por Palito Pereira, que probablemente esté muerto o encerrado en un armario del Complejo Celeste junto a una decena de pelotas Cubillas, el traje del torito de la Copa América 95 y Daniel Fonseca.</i>

Entrenamiento de Togo: el falso Pereira marca a Emmanuel Adebayor. En su afán por conseguir un buen lateral izquierdo Tabárez contrató a Philippe Filebayor, jugador de la selección de Togo, que quedó afuera del mundial, y lo sustituyó por Palito Pereira, que probablemente esté muerto o encerrado en un armario del Complejo Celeste junto a una decena de pelotas Cubillas, el traje del torito de la Copa América 95 y Daniel Fonseca.

Tabárez lo niega pero las pruebas son contundentes, incluso ahora toman otra relevancia las declaraciones que antes del partido hiciera el Cebolla Rodríguez, compañero de Palito en el Porto: “En los últimos partidos se lo veía raro, hablaba un idioma medio incomprensible, al principio pensé que era portugués pero el resto del equipo tampoco lo entendía; dejó de salir con su novia de San Ramón y lo venía a buscar a la práctica una morocha que tenía 8 hijos, uno como de 15 años; aparte del hecho de que al mate en vez de yerba le metía un menjunje de huevos de toro, hojas y flores molidas. Ahí me entré a dar cuenta que algo había cambiado, lo agarré para el lado de que estaba agrandado porque iba al mundial.”

Sin embargo desde el cuerpo técnico celeste dijeron que las declaraciones del Cebolla eran las de un resentido-pasado-de-hormonas-de-caballo-que-enchastra-a-los-demás-porque-no-va-al-mundial.

La pelota ahora está en la cancha de la FIFA.