El experimento consistía en exponer a hombres y mujeres, de forma individual y por separado, a las imágenes y audio del citado conductor –entre otras figuras odiosas provenientes de todas partes del planeta, previamente seleccionadas-. Se les pidió a los visualizadores que presionaran un botón en el momento en el que empezaran a sentir odio por la persona que veían en pantalla.
El colorado que hace los editoriales de Fox Sports paradito y mirando a cámara con cara de “soy el Stephen Hawkings del periodismo deportivo” (vaya contrasentido), logró resultados impactantes en la generación de ira. Un turco que participó del experimento, sin entender el idioma siquiera, dijo basta a los 3,8 segundos, estableciendo una marca inalcanzable para el resto.
Hakim Okur explicó a los científicos que a medida que la cámara se iba acercando sentía unas irrefrenables ganas de partirle la crisma con una cimitarra y ver cómo el pelo naranja se le pegoteaba entre el mar de sangre que salía a borbotones. Hasta ahí ni siquiera había abierto la boca el asqueroso, y el plano era panorámico. Después de los primeros dos gestos y la puesta en marcha de su pedante tono de voz, el turco ya evaluaba la posibilidad de matarle a toda su descendencia, quemar el estudio de Fox Sports, y asfixiar a su compañera del informativo con dos toneladas de Refresco Rinde 2 (que no se transforman en 4 toneladas, dado que rinde dos una vez que se lo diluye en agua, es bueno aclarar).
El promedio de tiempo en hacerse odiar del repugnante periodista deportivo fue de unos sorprendentes 13,08 segundos. “Casi tan rápido como Daniela Marotta para generar vergüenza ajena”, declaró un científico que realiza otras pruebas de comportamiento humano.
El colorado de Fox Sports le ganó en un duelo cerrado al botijita rubio enano de lentes de la película Jerry Maguire, quien consiguió hacerse odiar con sólo 5,6 segundos de aparición en pantalla (otra vez fue el turco, que además dijo estar dispuesto a pedir perdón por el genocidio armenio pero no por cortar al enano ese en pedacitos si alguien se lo volvía a poner adelante). Otros que resultaron detestables a primera vista fueron: Gloria Estefan (23 segundos de promedio, y el turco prometió meterle una maceta de “su tierra” por el ano, “y ahí sí que te va a doler la tierra de verdad… la tierra me duele, yo te voy a dar a vos, gusana asquerosa”), Mario Kempes, Roberto Benigni, Grecia Colmenares, Vázquez Melo, Moria Casán, la cachetuda que hablaba en la propaganda de Villar a Intendente de la IMM con la camiseta que decía “20 años” y arrastraba las eshhhes, y la uruguaya que baila en Tinelli que dice que es uruguaya pero nadie la conoce en Uruguay y se pone la camiseta de San Lorenzo sin nada abajo como su mejor gracia.