La Mesa Política del Frente Amplio recibirá este lunes a la ex senadora Margarita Percovich y al senador Rafael Michelini. La idea es que aclaren cómo fue el proceso que llevó a esa derogación y el papel que cumplió el ex secretario de la Presidencia, Gonzalo Fernández.
El pedido de investigación fue hecho por el dirigenten del MPP, Julio Marenales.
“La idea central es que hay un problema, más allá de las personas y de si hay culpables o no. Lo que hay que saber es si se han cometido errores en los procedimientos legislativos. Hay que averiguarlo para decirle a la gente si nos equivocamos”, dijo De Toro. “Llevamos como tres capítulo de la telenovela, la investigadora es para saber qué pasó. Discutiendo por la prensa, no se puede”, agregó.
El legislador recordó el impacto que ha tenido este tema en la ciudadanía, sobre todo teniendo en cuenta “lo que generaron estos señores”, en referencia a los hermanos Peirano. “La gente qué dice… ‘Son todos igual, votan cualquier cosa”, afirmó.
De Toro consideró que el MPP “no va a salir a la caza del Partido Socialista, ni de Tabaré Vázquez ni de Gonzalo Fernández. Todo lo contrario. Queremos que el Frente salga consolidado y que las instituciones democráticas salgan consolidadas. Diciéndole la verdad a la gente no perdemos puntos. Al contrario, ganamos”.
PS desconocía que Salom defendía ex director del Banco Montevideo