A 50 años de la primera final intercontinental Real Madrid y Peñarol se ven las caras en el mítico estadio Santiago Bernabéu. Es además, el encuentro entre los mejores equipos del siglo XX, según la IFFHS.
Para Peñarol representa una gran oportunidad. Un desafío estimulante y extraordinario pero también riesgoso. Este martes el Madrid presenta a todas sus figuras en el estreno del nuevo ciclo con el portugués José Mourinho. En ese contexto el Carbonero es el convidado de piedra a una fiesta blanca preparada para que el equipo de un buen espectáculo ante su gente.
El técnico aurinegro, Manuel Keosseian, pone tres volantes de características similares: Nicolás Domingo, Egidio Arévalo Ríos y Marcelo Sosa. Además retrasa a Antonio Pacheco, quien brilló en el Clausura como media punta y ahora será el creador de juego.
Parece clara la intención aurinegra de detener el juego del Madrid en mitad de cancha y no desordenarse atrás. Arriba, Keosseian se juega por lo que haga el trío ofensivo.
Sebastián Sosa, Matías Aguirregaray, Guillermo Rodríguez, Gerardo Alcoba, Emiliano Albín, Domingo, Sosa, Egidio, Pacheco, Alejandro Martinuccio y Fabián Estoyanoff son los 11. Del equipo titular el Pato Sosa y el Lolo Estoyanoff son los dos que jugaron en el Bernabéu durante sus períodos en el fútbol español.
El diario Marca escribe en su nota previa al partido que “Peñarol es un histórico que ha perdido resonancia internacional y que llega a Madrid dispuesto a demostrar que ha comenzado una nueva era tras coronarse como el último campeón de la Liga uruguaya”.
Mourinho tiene a todo su equipo a disposición, incluido los nuevos fichajes. A cuatro días del debut en la Liga española, el partido representa la última prueba del Madrid que se armó para tratar de desbancar al Barcelona. Es por eso que el técnico portugués apuesta por el 11 de gala ante una afición que agotó las entradas para ver el estreno.
Özil, Di María, Khedira y Carvalho son las cuatro caras nuevas que Mourinho incluye en el equipo titular. Además hay cuatro campeones del mundo con España.
Iker Casillas, Lass Diarra, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Özil, Canales e Higuaín es el cuadro de Mou. El DT utiliza el esquema que más se vio en el Mundial, 4-2-3-1. Además probará el doble cinco con el alemán Khedira y el español Xabi Alonso. Cristiano por derecha, Özil por el medio y Canales por izquierda buscarán a Higuaín y al arco de Sosa.
El partido comienza a las 17 y 15 y es televisado en vivo por canal 12.