Cierra otra escuela por falta de mantenimiento

La Escuela Nº 17 de avenida Brasil y 26 de marzo está cerrada desde el martes por desprendimiento de revoques. Según explicó a No toquen nada el presidente del Consejo de Educación Primaria, Óscar Gómez, la escuela tuvo un “débil” mantenimiento edilicio por parte del Codicen y la situación se agravó por culpa de un vecino que arrojaba envases de cerveza.

Actualizado: 29 de octubre de 2010 —  Por: Redacción 180

Cierra otra escuela por falta de mantenimiento

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Los padres de Comisión de Fomento expresaron en un comunicado que “es notorio que el edificio de la escuela, de 100 años de antigüedad, no ha tenido el mantenimiento que exige un edificio de estas características”. Esto fue reconocido por Gómez presidente del Consejo de Primaria, quien explicó que además que el deterioro, la situación se vio agravada por culpa de los vecinos de un edificio lindero, que arrojó envases de cerveza y provocó la inundación del entrepiso y el desprendimiento de revoques.

Debido a esta situación, el Consejo de Educación Inicial y Primaria solicitó autorización al Codicen suspender las clases durante los días que durase la remoción del revoque suelto. Según dijo Gómez se está esperando un pronunciamiento escrito por parte de los técnicos de Codicen para retornar a las clases. Mientras tanto se desconoce cuándo se volverá a dar clases

En setiembre se dio una situación similar en la Escuela Checoslovaquia del Cerro.

Gómez explicó que la estructura edilicia es responsabilidad del Codicen. Además, contó que Primaria tiene cuatro albañiles para más de 364 escuelas y expresó que el apoyo que pueden brindar es muy menguado.

La Escuela Brasil recibe a 400 niños entre 4 y 12 años, en una jornada extendida que incluye almuerzo en el comedor escolar. Gómez propuso como alternativa utilizar el gimnasio de la escuela para continuar con los cursos una vez que se conozca la cantidad de clases en peligro de desprendimiento de revoques. “Podrían almorzar allí y, además, podría utilizarse para unas tres clases. Pretendemos que los técnicos de Codicen, taxativamente, no dijesen cuáles son los salones que podemos utilizar para ocuparlos y ponerlos en los que no”, sostuvo.

Además, para que los niños no pierdan horas de clase, el Consejo de Educación Primaria también sugirió que los niños tengan doble horario en lo que resta del año.

Gómez dijo que Codicen tiene un proyecto de restauración del edificio que plantearía para 2011.