La directora de Radio Centenario, Sandra Barón, dijo a 180 que “todos los medios tienen publicidad estatal, no como favoritismo, si no porque se debe distribuir democráticamente para llegar a toda la población”. “Al sector que escucha esta radio no le llega con nada”, agregó.
Desde la emisora, que ha sido crítica con el gobierno, se sostienen que esto es una persecución política. “Estoy convencida que esto es injusto y antidemocrático. El tratamiento que nos dan a nosotros no se lo han dado a ningún otro medio de comunicación”, afirmó.
Barón dijo que la relación con el Frente Amplio se rompió cuando Tabaré Vázquez anunció en Washington, antes de asumir, que Danilo Astori iba a ser su ministro de Economía. “Tabaré Vázquez vino a hacer una audición durante muchísimos años y jamás le pedimos un peso. Salía todos los miércoles para todo el país. Cuando se cerró la Panamericana, Mujica y Huidobro vinieron a pedirnos un lugar para hacer su semanario Mate Amargo y nosotros, como correspondía, le dimos nuestra radio para que pudieran trabajar y jamás nos dieron un peso, ni siquiera para pagar la luz”, sostuvo. “No estoy reclamando nada, solo les estoy refrescando la memoria a la gente porque parece que se olvidan”, agregó.
Desde UTE afirman que la emisora incumplió un convenio. El vicepresidente de la estatal, César Briozzo, explicó que CX36 debe 14 cuotas de un convenio que tenía con la empresa.
Según dijo a Subrayado, el día que fueron a realizarles el corte de la energía, una funcionaria de la radio llamó a UTE para decir que no lo hicieran y que se quería negociar una nueva forma de pago. “UTE aceptó esto porque cualquier voluntad de pago se toma en cuenta y se suspende el corte, el problema fue que al mismo tiempo, alguien de CX36 habló con el personal que fue a hacer el corte y le dijo que cortaran”, explicó.
La deuda de la radio con la empresa estatal es de 287.000 pesos, según UTE. Centenario avisó que “está haciendo todos los esfuerzos posibles, para reunir el dinero adeudado a fin de reiniciar su trasmisión ni bien se ponga al día”.