La última batalla entre Nacional y Bentancur

Las disputas entre Nacional y Pablo Bentancur vienen desde el 2008, cuando se produjo la transferencia de Bruno Fornaroli a Sampdoria. Desde ese momento, el empresario se acercó a Peñarol al que cedió varios de sus jugadores. En Nacional esperan que Nicolás López vuelva pero Bentancur lo descartó. Facundo Píriz y Sergio Cortelezzi son los otros futbolistas del plantel tricolor que representa Bentancur.

Actualizado: 24 de agosto de 2011 —  Por: Diego Muñoz

La última batalla entre Nacional y Bentancur

Sin datos (Todos los derechos reservados)

En el 2008 Bentancur llevó a Fornaroli a la Sampdoria de Italia. Pero las cosas no fueron como el empresario había prometido. El jugador estuvo inactivo durante semanas mientras trataba de tramitar su pasaporte comunitario. Eso, sumado a temas económicos que no se dieron como estaba previsto, deterioró las relaciones.

En enero del 2009, el presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, dio una entrevista a 180 en la que denunció amenazas de periodistas y en la que habló sobre los empresarios en general. “El mundo cambió de aquel gran fenómeno de la trata de blancas pasó a la trata de blancos”, expresó.

A partir del episodio con Fornaroli, Bentancur empezó a jugar para Peñarol. El empresario se acercó al presidente aurinegro, Juan Pedro Damiani, comenzó a criticar en los micrófonos amigos a Alarcón, y fue artífice del Peñarol campeón Uruguayo en 2010.

En el período de pases de este verano, se generó un nuevo cruce entre Nacional y Bentancur. Fue cuando Carlos Valdez, jugador formado en los tricolores y representado por Bentancur, regresó desde Italia para Peñarol.

En ese momento, el presidente de Nacional contó a 180 que llamaron “70 veces” a Valdez y “nunca atendió el teléfono”. Cuando al final lograron contactarlo “el contratista pidió el 50% de dos jugadores de formativas” y que eso trabó la negociación.

Respecto de su relación con Bentancur, Alarcón indicó que no tiene problemas “con nadie” y que lo que busca el empresario “es exposición pública”. “Discutir con el presidente de Nacional, no con Alarcón, ubica a la otra persona en el mismo nivel”, aclaró.

“Que Bentancur diga que tiene mala relación conmigo es un tema de vanidad. Yo no tengo mala relación con nadie. A él le gusta estar en el show. Es un tema de cholulaje. Yo trabajo de manera honoraria y full time por Nacional y no tengo tiempo para ocuparme de los cholulos”, aseguró el presidente tricolor.

En este último período, Bentancur intentó sacar del club a Facundo Píriz, clave en el funcionamiento del equipo. Pero la propuesta fue rechazada por el jugador.

Al mismo tiempo, el empresario comenzó a tratar de colocar a Matías Vecino en Peñarol. Sin embargo el jugador de la sub 20 se decidió por Nacional. Esto molestó a Bentancur quien respondió llevándose a Nicolás López.

El empresario aseguró el martes por la noche desde Italia, que López no vuelve a Montevideo. "No, no va", le dijo al diario El País. Mientras, en Nacional lo esperan para el viernes. “Si vuelve a las practicas no va a haber una penitencia ni se lo va a echar del club. Pero si no vuelve vamos a trancar duro porque este precedente no puede quedar así. Tiene que quedar claro que de vivo no se pueden llevar jugadores”, dijo a 180 el gerente deportivo del club, Daniel Enriquez.

A todo esto, Bentancur representa a dos jugadores del plantel de Nacional: Píriz y Sergio Cortelezzi. “Los pibes están en el club y van a seguir así. El jugador elige y no le podés decir que lo represente tal o cual. Eso sí, la ficha de los dos son 100% nuestra. Desde los 12 años están aquí”, explicó Enriquez.