Tawakkul Karman, protagonista de la primavera árabe

La activista y periodista yemení Tawakkul Karman dedicó el viernes el Premio Nobel de la Paz a la "primavera árabe" y dijo que estaba "feliz y sorprendida" por la distinción en declaraciones a una televisión árabe.

Actualizado: 07 de octubre de 2011 —  Por: Redacción 180

Tawakkul Karman, protagonista de la primavera árabe

Sin datos (Todos los derechos reservados)

"Se trata de un honor para todos los árabes, los musulmanes y las mujeres. Dedico este premio a todos los activistas de la primavera árabe", dijo Karman al canal de noticias en lengua árabe Al Arabiya, basado en Dubái.

"Estoy muy feliz", dijo Karman, una de las figuras de las protestas populares en Yemen contra el régimen del presidente Alí Abdalá Saleh.

"No esperaba recibir este premio ni siquiera sabía que se había presentado mi candidatura", agregó Tawakkul Karman, mujer activista en un país conservador en el cual las mujeres no cumplen un papel político de primer plano.

Tawakkul Karman, de profesión periodista, fue una de las principales dirigentes de las manifestaciones estudiantiles que en enero pasado iniciaron la sublevación popular contra el régimen.

Karman, que en enero había sido detenida por su papel en las manifestaciones, fundó en 2005 el movimiento "Mujeres Periodistas Sin Cadenas".

Noticias relacionadas