“Este no es un tiempo para jingles ni para propaganda política elaborada por agencias de publicidad. Sí debe haber oportunidades para que los candidatos hablen sobre sus propuestas concretas en las ondas del Estado durante una cantidad de minutos estipulados de antemano. La publicidad de un candidato difiere muy poco de la de un detergente. La foto está producida, están las palomitas, los niños en la escuela, los tractores y los barcos entrando al puerto”, dijo el candidato.
Lacalle pidió que nadie se asuste con esto y que se piense que con esta medida se puede abaratar en un 40% el escandaloso costo de la campaña. Para Lacalle, además, no es rentable para las empresas privadas de comunicación porque el resto de los anunciantes huye en tiempos de campaña.
En la entrevista del periodista Gabriel Pereyra, Lacalle afirma también que quiere llegar a la Presidencia pero si no lo logra, quiere sentarse en el Senado “para tener una tribuna desde donde intentar prevenir males y solucionar problemas”.