Hombre atacó al piloto en vuelo de Tam con jerarcas uruguayos

Un vuelo de la aerolínea brasileña TAM que partió este sábado de Montevideo rumbo a Sao Paulo, debió hacer un aterrizaje por seguridad en Porto Alegre ante la agresión de un pasajero al piloto de la nave, dijo a la AFP el diputado Felipe Michelini, que viajaba en el avión.

Actualizado: 12 de febrero de 2012 —  Por: Redacción 180

Hombre atacó al piloto en vuelo de Tam con jerarcas uruguayos

Sin datos (Todos los derechos reservados)

"La situación fue notoria, en un vuelo que venía tranquilo tuvo una maniobra no acostumbrada, brusca, por eso nos dimos cuenta. Yo venía en el fondo, por eso no lo vi, pero los pasajeros que venían adelante vieron que un hombre atacó al piloto al ingreso de la cabina, lo que provoco la situación", dijo a la AFP Felipe Michelini, diputado del Frente Amplio.

Según dijo telefónicamente el diputado desde el avión, que ya había retomado camino a Sao Paulo, "la persona fue reducida y el piloto confirmó que por razones de seguridad íbamos a aterrizar en Porto Alegre", en el sur de Brasil.

Sebastián Torres, director de Industria, que también viajaba en el avión, confirmó a AFP que los pasajeros ayudaron a controlar a quien intentó agredir al piloto y desestabilizó fugazmente el aparato.

"Efectivamente un hombre, al parecer con problemas psiquiátricos, intentó agredir al piloto en la cabina. Fue allí donde se dio el incidente y fue el momento en que se movió un poco el avión", dijo Torres.

En ese vuelo, que partió a las 13:30 de Montevideo, viajaba una delegación uruguaya encabezada por el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, con destino a China con el objetivo profundizar el comercio entre ambos países.

"Tras el incidente (el agresor) salió por el pasillo caminando como ido; algunas personas se pusieron a hablarle e intentar reducirlo y ahí fue cuando resistió y se dio el forcejeó con pasajeros, inclusive (...) pero enseguida se lo esposó", comentó Torres telefónicamente a AFP desde París, en donde realiza una escala antes de llegar a China.

Torres explicó que "en uno de los forcejeos uno de los pasajeros fue mordido en la espalda y se dio una situación tensa entre quienes intentaban agarrarlo".

Además, señaló que "según la versión de algunos de los ocupantes del avión" el hombre que provocó el incidente "si bien no era parte de la tripulación, era miembro de TAM".

Al aterrizar en el aeropuerto de Sao Paulo, la policía local detuvo al atacante, según confirmó Torres.

Tras una hora de espera en el aeropuerto de Porto Alegre los pasajeros "seguimos en camino hacia San Pablo, a donde ahora estamos llegando", agregó Michelini.

El incidente se produjo en el vuelo de TAM JJ8047, según fuentes de la aerolínea en Uruguay.

(AFP)