¿Quién junta más firmas?

El Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) acusó al senador Pedro Bordaberry de, entre otras cosas, estar “mal informado” por asegurar que la junta de 367.493 firmas para bajar la edad de imputabilidad es un hecho que “nunca había pasado en la historia del país”. El sindicato basa su acusación en la recolección de 701.593 firmas que realizó la Comisión de Defensa del Patrimonio en diez meses en defensa de Antel.

Actualizado: 26 de abril de 2012 —  Por: Redacción 180

¿Quién junta más firmas?

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El comunicado de Sutel, titulado “El senador Bordaberry está mal informado”, asegura que en la víspera de la entrega de las 367.588 firmas para plebiscitar la baja de edad de imputabilidad, el senador Bordaberry declaró que la recolección fue “a pura militancia”, “sin recursos” y que “algo así nunca había pasado en la historia del país”.

“La Mesa Ejecutiva de Sutel se siente en la obligación de INFORMARLE al Dr. Bordaberry, que NO CONOCE O SE OLVIDA de varias instancias impulsadas por el movimiento sindical y protagonizadas por nuestro pueblo”, dice el comunicado de Sutel respecto a esas declaraciones de Bordaberry, y se refiere a “la recolección de 701.593 firmas realizada en diez meses (19 de abril 2001 a 19 de febrero 2002) en la DEFENSA DE ANTEL por la Comisión de Defensa del Patrimonio de múltiple integración”.

Según el comunicado, esa campaña de recolección recorrió el país y también se hizo con escasos recursos económicos. Además, Sutel “recuerda” a Bordaberry que esas firmas se entregaron a la Corte Electoral, que en ese momento estaba integrada por una mayoría del Partido Colorado “que puso mil obstáculos a la tarea y luego se abrogó la potestad ilegítima de NO convocar a la ciudadanía a las urnas”.

El sindicato dice comprender el olvido del senador basándose en el hecho de que éste ha “defendido insistentemente” a las “multinacionales que ilegítimamente compiten con nuestra Empresa Uruguaya y Estatal (Antel)”.

“Y a fuerza de ser honestos, aclaremos que nuestra campaña se basó en planteos ciertos, concretos y documentados. No podemos decir lo mismo de la que Ud. dirigió, pues en la población se generó la idea errónea de que los adolescentes NO son imputables cuando, en verdad, son responsables penalmente a partir de los 13 años y cumplen por ello penas de privación de libertad acordes a su edad”, concluye el comunicado, firmado por la Mesa Ejecutiva de Sutel.