El informe ya está en manos de la jueza Isabel Ginares, quien sustituyó a Beatriz Larrieu (designada jueza suplente de Montevideo).
La conclusión del informe técnico, según pudo saber No toquen nada (Océano FM), es que la doctora no tiene responsabilidad en ningún caso. Sólo hizo sedación analgésica, que son cuidados paliativos para calmar y aliviar síntomas. Eso es lo que figura en la historia clínica y en el informe, donde se explica que fue muy "precisa y profesional".
La Justicia pidió tres informes, dos a la Facultad de Medicina en las áreas de Legal y Clínica Médica. El otro se pidió al Instituto Técnico Forense.
En el informe de Medicina Legal se explica que los pacientes fallecidos eran enfermos terminales, algunos agónicos. También figura la denuncia realizada por una paciente que está viva e incluso citada a declarar.
En el informe está aclarado que la médica "hizo un buen manejo de la medicación".
No toquen nada pudo saber que esta médica internista de Colonia trabajó mucho en cuidados paliativos sin dolor y se desempeñó durante mucho tiempo en el Hospital de Clínicas. Estaba acostumbrada a manejar fármacos y dosis que los médicos comunes no, por eso el informe destaca su profesionalismo.
Este caso se dio a conocer 15 días después del procesamiento con prisión de dos enfermeros, de la Asociación Española y el Hospital Maciel, por el homicidio de 15 pacientes en ambos centros asistenciales.