Segundo informe favorable a doctora de Colonia

La doctora de Colonia, denunciada en abril por la muerte de cinco pacientes, actuó de forma correcta según el informe de Medicina Clínica elaborado por la Facultad de Medicina. Este es el segundo informe en poder de la jueza Isabel Ginares y su conclusión es similar a la que dio la cátedra de Medicina Legal hace un mes.

Actualizado: 13 de agosto de 2012 —  Por: Emiliano Zecca

Segundo informe favorable a doctora de Colonia

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Este nuevo informe que se entregó a la jueza tiene otro perfil, aunque las preguntas para los profesionales fueron casi las mismas. Quien estuvo al frente del trabajo fue el Departamento Clínico de Medicina.

La conclusión, al igual que en el informe anterior, es que la doctora no tiene responsabilidad en ningún caso. Sólo hizo sedación analgesia, que son cuidados paliativos para calmar y aliviar síntomas, y eso es lo que figura en la historia clínica, que fue muy "precisa y profesional".

Ambos informes están ahora en poder de la jueza Isabel Ginares, quien sustituyó a Beatriz Larrieu, designada jueza suplente de Montevideo.

Ahora solo falta el informe que se pidió a una junta médica en el Instituto Técnico Forense.

En el informe de Medicina Legal, entregado hace un mes, se explica que los pacientes fallecidos eran enfermos terminales, algunos agónicos. También, una de las denuncias fue realizada por una paciente que está viva e incluso citada a declarar.

Noticias relacionadas