Tras los incidentes generados en el partido Cordón – Welcome las directivas expresaron su punto de vista a través de comunicados a la opinión pública.
Cordón expresó “su más enérgico rechazo a todo tipo de violencia deportiva y/o social” pero deslindo responsabilidades. El comunicado dice que “el partido se desarrolló con total normalidad antes, durante y después” y que el club “para evitar incidentes" reforzó la guardia policial con 10 funcionarios de la Guardia Metropolitana “a su costo”. En el texto Cordón alega que “una vez terminado el partido se tomó la precaución de que la parcialidad permaneciera dentro del gimnasio por el término de 20 minutos -sin acceder a la vía pública- en cuyo lapso de tiempo se procedió al retiro de la hinchada visitante”. Ante esto “el Club Atlético Cordón deslinda todo tipo de responsabilidad por los hechos acaecidos o que acontezcan fuera de sus instalaciones en la vía pública, por personas ajenas a nuestra institución”.
Más tarde, Muiño declaró en el sitio basquetcaliente.com que lo sucedido “fue algo callejero” que no es ni culpa de Cordón ni de Welcome y que “es algo que pasa todos los días".
Estas expresiones fueron “rechazadas” por Welcome que respondió con un duro comunicado.
La W “repudia enérgicamente” los incidentes y “brinda todo el apoyo” a los chicos que fueron víctimas de “tan cobarde, salvaje y repudiable agresión”. Además “rechaza” y “desmiente” las “vergonzosas declaraciones” de Muiño.
“Desmentir absolutamente” los dichos de Muiño y declararlo “persona no grata”, dice el comunicado que además denuncia que “hinchas claramente identificados con camisetas y banderas del Club Cordón, muchos de ellos con las caras tapadas dentro del gimnasio” rompieron vidrios de la cancha y fueron arrojados a la tribuna de Welcome.
En el texto Welcome acusa que hay "gravísimos y lamentables episodios" en los que algunos parciales de Cordón "en distintos momentos, que no coinciden expresamente con partidos de Liga entre ambas Instituciones" han roto varios vidrios de Welcome y realizado pintadas amenazantes en los muros y casas de los alrededores del Club Welcome. Ante esto Welcome decidió "romper las relaciones con el Club Cordón, fundamentalmente con la gente y dirigentes que han apañado y sido cómplices de estos violentos que gobiernan desde hace un tiempo su propio Club y realizar todas las denuncias correspondientes y que entendamos pertinentes hasta llegar a las últimas consecuencias".