"Autorizan la expulsión del país de uno de los condenados por el robo al Banco Santander Río (español) de Acassuso, se trata de Luis Vitette Sellanes, que debe cumplir una pena de 25 años de prisión", dijo el Centro de Información Judicial (CIJ) de la Corte.
Vitette Sellanes fue considerado el cerebro del robo ocurrido en enero de 2006 en una sucursal del banco Santander Río de la localidad de Acassuso, en la periferia norte de Buenos Aires, uno de los más espectaculares por la forma en la que escaparon.
Los delincuentes saquearon 145 cajas de seguridad por un monto de ocho millones de dólares, según cifras de la prensa, y fugaron por las alcantarillas mientras el banco estaba rodeado por cientos de policías y decenas de móviles de la televisión transmitían el hecho en directo.
En 2012 y a través de su abogado, el condenado "había solicitado su 'extrañamiento' hacia Uruguay en virtud de lo dispuesto por la Ley de Migraciones que establece los requisitos para la expulsión de un extranjero hacia su país de origen", explicó el CIJ.
El extrañamiento establece que al cumplir una parte de la condena, los delincuentes de nacionalidad extranjera pueden ser favorecidos con el beneficio de regresar a su país.
Tras el fallo del juez, Vitette Sellanes, que cumplía su condena en un penal de la ciudad de General Alvear, en la provincia de Buenos Aires, fue excarcelado este viernes y llevado a la Capital Federal.
"Vitette será deportado a Uruguay en las próximas horas", dijo a la prensa su abogado Diego Storto, quien aclaró que "en Uruguay y en cualquier parte del mundo es un hombre libre pero no puede volver a pisar Argentina nunca más".
AFP