Finalmente, más de 500 de los 602 convencionales nacionales del Partido Colorado aprobaron el acuerdo con el Partido Nacional para disputar la Intendencia de Montevideo. El acuerdo se había sometido a votación este fin de semana y el escrutinio se realizó este domingo.
En el caso de los blancos la decisión se tomará en el Directorio, donde la mayoría es partidaria de acordar.
Bordaberry tuiteó a las 18:30 de este martes que la votación final fue de 531 sufragios a favor, 26 en contra y dos anulados. "Ahora a trabajar x un mejor Montevideo para todos", remató.
El senador colorado dijo a 180 que "esto abre una nueva instancia para la ciudad de Montevideo, para poder trabajar por una mejor ciudad, que creo que es lo más importante".
Este acuerdo "va a hacer mucho bien a la ciudad y a todos los partidos porque siendo competitivos todos vamos a tener que poner nuestros mejores hombres y mujeres como candidatos y va a ganar la ciudad", agregó.
Que la Convención haya ratificado lo propuesto por el Comité Ejecutivo "fue una cosa realmente importante para el partido", dijo Bordaberry. "Participaron 570 convencionales y 531 votaron por el sí, se necesitaban 402. Y por el no solamente 26. O sea que hay una expresión muy contundente de los convenciones a favor", indicó.
"Ahora tenemos que llevar a cabo toda la parte práctica del acuerdo. En el caso del Partido Colorado, entre todos los sectores, no solamente los mayoritarios, ponernos a discutir el perfil del candidato y encontrar un gran candidato para la ciudad", agregó.
Cada partido puede presentar hasta tres candidatos. En este caso uno lo pondrá el Partido Nacional y otro los colorados. "Existe la posibilidad de poner un tercero si nos ponemos de acuerdo los dos partidos", señaló Bordaberry.