Publicaron fotos comprometedoras de Berlusconi

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue fotografiado junto a mujeres en topless en su casa en Villa Certosa, Cerdeña (isla al sur del país). El mandatario movió sus contactos y logró que no salieran en la tapa de los diarios italianos, pero no pudo evitar que El País de Madrid las comprara y publicara. Ahora el matutino enfrenta una denuncia por violación de privacidad y por haber adquirido fotos que eran “fruto de un delito”.

Actualizado: 05 de junio de 2009 —  Por: Redacción 180

Publicaron fotos comprometedoras de Berlusconi

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El único medio italiano que pudo acceder a Berlusconi luego de la publicación fue Radio Anch'io (que quiere decir 'yo también'). En conversación con periodistas, dijo que las fotografías de El País, que lo muestran junto a -por lo menos- cinco jovencitas en poca ropa, son “fotos absolutamente inocentes”, según publicó el matutino italiano La Repubblica.

Remarcó que “hay una violación inaceptable de la privacidad” y que "es escandaloso que se puedan sacar fotografías privadas de las personas con teleobjetivos. Las personas que fueron fotografiadas en Villa Certosa fueron agredidas".

Además, indicó que no hay otras versiones que prueben estos hechos. “Fueron todos inventos de los diarios. No he dado respuestas, apelando a mi derecho a no hablar de cosas que considero hechos personales".

Según publicó Il Corriere della Sera en base a la misma entrevista, Berlusoni dijo que no tiene miedo porque “no hay ningún escándalo”, aunque subrayó que se trata de una agresión escandalosa. “Las fotografías retratan a personas que se bañan en un jacuzzi en el interior de una casa privada destinada a los huéspedes”, explicó.

Sobre la desnudez de los invitados, Berlusconi dijo a la radio “pero usted cuando se baña, ¿lo hace en chaqueta y corbata?”. A esta respuesta, el periodista le retrucó mostrándole las fotos en donde se ve, entre otros, a una mujer en topless y tanga y a un hombre completamente desnudo. Sin embargo, Berlusconi afirmó nuevamente: “se están bañando en un jacuzzi privado, en una casa. El primer ministro recibe una delegación de la República Checa y tiene que velar por la privacidad de sus huéspedes ilustres, sino, no va a ningún lado. Y los huéspedes se comportan como quieren”.

Poco después de la publicación de las fotografías, el abogado de Berlusconi, Niccolò Ghedini, denunció a El País. "Son fotografías que fueron tomadas aquí en Italia, en donde fueron incautadas exactamente porque se piensa que son fruto de un comportamiento antijurídico y, por lo tanto, de un ilícito penal; por eso es evidente que no pueden ser adquiridas en ninguna parte del mundo".

Ghedini además anunció que "tomará acciones civiles con quienes republiquen en Italia las fotografías adquiridas en El País. Ya hemos dado aviso al profesor Orazio Oliva, que ya está preparando los documentos para depositarlos en las próximas horas”. A pesar de este aviso, los diarios italianos publicaron las fotos después de que salieron en El País. Sin embargo, tomaron la precaución de tomarlas directamente de la página del matutino español, con el copyright incluido.

En relación a los rumores sobre su relación con la modelo de 18 años, Noemí Letizia, dijo que “son invención pura, una calumnia sacada de la realidad de la que la izquierda se está aprovechando sin tener programas y menos que menos líderes presentables. No tengo nada que aclarar”. Además, continuó, "nunca estuve en una habitación sólo con esta muchacha. Si alguno demostrara que el presidente del Consejo realizó un falso testimonio, debería dimitir un minuto después e ir a esconderse".

¿Noemi?, "es feíta y napolitana. Silvio, vuelve a Arcore, en Brianza (norte de Italia). Deja un poco Nápoles, y a los napolitanos y napolitanas. Basta con Nápoles. Berlusconi es un apellido brianzolo", dijo el ministro para la Simplificación, Roberto Calderoli, de la Lega Nord (partido separatista de extrema derecha).

Para ver las fotos de Berlusconi, haz click aquí.