Kibo Carlotto, hijo de Estela y secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, confirmó la noticia en TodoNoticias. Dijo que el hombre, que su madre quería llamar Guido, se presentó a hacerse el análisis de ADN voluntariamente porque tenía dudas sobre su identidad.
Estela de Carlotto ha sido una de las protagonistas de la lucha primero contra la dictadura argentina y luego por la recuperación de los hijos nacidos durante el cautiverio y desaparición aplicado sistemáticamente por la dictadura argentina a miles de militantes de izquierda de la región en los setenta.
Laura Carlotto era militante de la Juventud Universitaria Peronista y fue detenida en 1977, cuando estaba embarazada de tres meses. Fue mantenida con vida hasta el parto en un centro clandestino de la ciudad de La Plata. El niño nació el 26 de julio de 1978 y su madre fue asesinada. El 25 de agosto de 1978 los militares le entregaron a Estela de Carlotto el cuerpo de su hija.
Allí comenzó la búsqueda del nieto que Estela sabía que había nacido en el Hospital Militar. La madre estuvo esposada durante el parto.
El nieto de Carlotto es el 114° hallado por Abuelas de unos 500 bebés y niños que fueron robados y apropiados por represores o sus cómplices durante la dictadura.