“Nuestros candidatos son mejores” frente “al boniato de la Concertación”, dijo el expresidente José Mujica en el acto de lanzamiento de su esposa Lucía Topolansky como candidata a intendenta de Montevideo. La coalición de blancos y colorados es “impresentable”, afirmó.
Sus dichos generaron respuestas desde la oposición, especialmente de los candidatos Edgardo Novick y Álvaro Garcé.
“Yo quiero decirle a Mujica que nací en una familia humilde, de pobreza digna. Que fui a escuela y liceo público. Que mis padres se esforzaron para que sea educado y bien hablado. Empecé a los 14 años y hace 44 años que trabajo”, expresó Novick.
“Los uruguayos somos trabajadores, es mentira que somos atorrantes como dice Mujica. Somos hijos y nietos de inmigrantes trabajadores que dejaron la vida por un Uruguay mejor”, añadió.
Mujica, prometiste educación, educación, educación y no hiciste nada, nada, nada. Si me eligen Intendente voy a hacer, hacer, hacer.
— Edgardo Novick (@EdgardoNovick) marzo 9, 2015
Un país dividido no puede avanzar nunca. Nos tenemos que juntar por un Uruguay de todos y para todos. Mujica divide al país en dos.
— Edgardo Novick (@EdgardoNovick) marzo 9, 2015
Los uruguayos somos trabajadores, es mentira que somos atorrantes como dice usted, Mujica. Somos hijos y nietos de inmigrantes trabajadores.
— Edgardo Novick (@EdgardoNovick) marzo 9, 2015
“Crecí en un país que me dio oportunidades, en el que todos podíamos ser mejores. Se ve que Mujica no sabe que los pobres trabajando y educándose, pueden mejorar”, dijo Novick.
“Mujica, rey del marketing y del autobombo: no te metas más conmigo”, concluyó.
Garcé, en tanto, le respondió a Mujica a través de su cuenta de Twitter.
Lamentables expresiones del ex presidente Mujica sobre la Concertación. Nunca agredí en toda mi vida y no voy a permitir que nadie lo haga.
— Álvaro Garcé (@GarceAlvaro) marzo 8, 2015
Sr. Mujica, si la Concertación es un "boniato impresentable", ¿por qué no aceptan debatir?
— Álvaro Garcé (@GarceAlvaro) marzo 8, 2015
Hasta hoy ésta era una campaña de ideas y propuestas. Mujica mediante, espero que esto no se transforme en una campaña de agresiones.
— Álvaro Garcé (@GarceAlvaro) marzo 8, 2015
Exigimos respeto, la gente merece una campaña de propuestas y no de agresiones, Sr. Mujica.
— Álvaro Garcé (@GarceAlvaro) marzo 8, 2015