Sendic recordó que tiene una relación de mucho tiempo con Maduro. Y dijo que siempre ha sido solidario con la situación de Venezuela.
“Pienso que al presidente Maduro le faltó información para poder hacer una afirmación de esa naturaleza”, dijo el vicepresidente. “En los últimos tiempos hemos expresado nuestra posición sobre la situación en Venezuela con toda claridad. Hemos sido profundamente solidarios a lo largo de toda nuestra gestión incluso previa en Ancap, que fue uno de los puntales del fortalecimiento de las relaciones de Uruguay con Venezuela”, agregó.
Sendic consideró que “es muy importante y grave la situación que está viviendo Venezuela” y que no toma este tema como presonal ni antepone “un criterio personal a la posición que tiene nuestro gobierno”.
“Yo tengo una relación de mucho tiempo con Maduro. Cada uno de nosotros no es hijo del momento, es hijo de todas las circunstancias en la que le ha tocado vivir. No es un momento o una declaración lo que hace que se defina una persona sino todas las circunstancias de vida que le han tocado. A mí personalmente me ha tocado vivir una serie de circunstancias a lo largo de mi vida que seguramente el presidente Vázquez conoce, que muchos de mis compañeros conoce, que muchos presidentes de América conoce pero que parece que el presidente Maduro no conoce”, dijo Sendic.
Este miércoles, la Cancillería citó al embajador de Venezuela en Uruguay para expresarle su malestar por los dichos de Maduro. El comunicado sobre esa citación afirma que el gobierno uruguayo considera “inamistosas” esas declaraciones que “afectan no sólo a la persona a la que están dirigidas sino a la investidura que representa y a la institucionalidad que la respalda”.