"Se está informando incorrectamente. Profesores que tienen cargos interinos de docencia indirecta (Directores, PCP, POB, Adscriptos, etc) para el 2016 deben elegir sus horas de aula y dejarlas en reserva para quedar cubiertos. La elección por dos años para los grados de cuarto a séptimo del escalafón continúa válida. La prensa está informando MAL", escribió Puente en su cuenta de Facebook.
Mario Bango, integrante del Comité Ejecutivo de Fenapes que estuvo presente en la reunión, dijo a No toquen nada que "jamás en el acta dice 'dos años', dice 'por más de un año'".
"Queda totalmente claro que, de prosperar un acuerdo entre Fenapes y el Consejo, la elección tendrá validez por dos o tres o cuatro o cinco años. Para mí está meridianamente claro, lo que ocurre es que Celsa Puente sale a salvar su pellejo, porque si va a ser por un año o por más, dependerá de cuál va a ser la resolución de Fenapes y no del Consejo", explicó.
"Seguramente luego de haber salido a responderle a Lacalle la semana anterior que iba a ser por dos años, quedó muy mal parada", agregó.
"Con esta salida intempestiva también, primero atacando a la prensa, cuando la prensa informó la realidad", afirmó Bango.
"Le pedimos comprensión lectora a los alumnos y la directora general parece que no tuviera comprensión lectora", expresó.