La directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Irupé Buzzetti, manifestó que solicitaron a las autoridades del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP para adelantar el comienzo de clases en el 2016 y modificar las vacaciones de invierno.
Su propuesta es que las clases en las escuelas y jardines comiencen el 29 de febrero y se extiendan hasta el 20 de diciembre completando los 190 días de clase que los niños deben tener.
Además, solicitan que las vacaciones de invierno en julio sean de una semana en vez de dos y que las vacaciones de primavera en setiembre se extiendan a una semana en vez de dos días como en la actualidad.
“Hace tiempo que venimos pensando que deberíamos tener una semana en julio y una semana entera en setiembre, cuando los alumnos ya están más cansados”, indicó Buzzetti.
De ser así las vacaciones de julio iniciarían el viernes 25 de junio, fecha en que hay marcada Asamblea Técnico Docente, y se extenderían toda la siguiente semana hasta el 1º de julio.
La directora explicó a Presidencia que los alumnos en setiembre están más cansados y es importante que tengan toda la semana para recuperarse y completar mejor el último tramo del año.
En cuanto a los maestros, Buzzetti señaló que empezarían a trabajar el 22 de febrero, que es cuando comienza el trabajo administrativo.
“Esta propuesta está supeditada a la autorización del Codicen”, aclaró Buzzetti.