Vázquez dijo en Durazno que la discusión más importante se debe dar en el marco del Congreso de Intendentes, para establecer una posición nacional sobre el transporte público de pasajeros.
“Hay en juego muchos elementos que están vinculados a través de una normativa que estamos estudiando y que a la brevedad, en conjunto con el Congreso de Intendentes, sacando alguna resolución”, afirmó.
El presidente señaló que la comisión interministerial que se formó definirá -junto al Congreso de Intendentes- los pasos a seguir y cómo se fiscalizará la operativa actual de la empresa.
“Estas aplicaciones son muy nuevas y se están usando en todo el mundo. No han encontrado una solución definitiva en países avanzados que ya tienen experiencia en el tema y por tanto, como ustedes comprenderán, Uruguay tiene que estudiarlo en profundidad”, dijo Vázquez.
El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, señaló que se empezará a fiscalizar. “Le pasaron por arriba a todo. Vamos a empezar a fiscalizar y veremos qué pasa”, afirmó.