“Pensamos iniciar con Buenos Aires y Asunción; en la eventualidad de que se demoren las autorizaciones de Argentina y no lleguen a los tiempos que nosotros necesitamos para efectuar las ventas, se empezaría con vuelos no regulares que ya los tenemos programados, vuelos tipo chárter que no están en la programación fija diaria”, dijo a 180 Daniel Olmedo, gerente general de Alas Uruguay.
Los destinos de Alas U son similares a los que manejaba Pluna. Los viajes conectarán Montevideo con Brasil (San Pablo), Paraguay (Asunción), Argentina (Buenos Aires), Chile (Santiago de Chile) y Punta del Este.
Los horarios de los vuelos no están definidos y dependerán de los slots que se den en cada uno de los países, ya que varios fueron tomados por otras compañías aéreas.
“Dos vuelos a primera hora de la mañana y dos a la tarde en el caso de Buenos Aires y a San Pablo se piensa en un vuelvo sobre el mediodía, pero todavía no está confirmado. Lo mismo con Paraguay será alrededor de las nueve de la mañana el primer vuelo a Asunción”, comentó Olmedo.
La empresa estará vendiendo los pasajes en los próximos días a través de su web.