“Tardía pero correcta”. Así definió el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, a la decisión del presidente Tabaré Vázquez de remover a los directores oficialistas de Ancap.
“Sorprende el momento porque uno esperaba que se produjera cuando se votó la capitalización” de la empresa en diciembre, afirmó.
Para Mieres esta decisión debe acompañarse con cambios en el plano gerencial donde dijo que también hay responsabilidades por el déficit de Ancap en los últimos años. Además recordó que “seis gerentes se negaron a comparecer ante la Comisión Investigadora. Una actitud que no debe tener antecedentes”, señaló.
Cambio de gestión y de liderazgo
El senador blanco Álvaro Delgado coincidió con la necesidad de que haya cambios también en ese nivel.
“Hubo errores e irregularidades que tuvieron que ver con el Directorio pero también con funcionarios. Lamentablemente muchos de ellos no vinieron a la investigadora”, afirmó.
Delgado dijo que “se cambia porque Ancap colapsó”.
El legislador, que es uno de los principales actores de la comisión investigadora sobre la crisis de Ancap, dijo compartir la decisión del Poder Ejecutivo y recordó que la reclamaron cuando se votó la capitalización de la empresa.
Para él debía existir un cambio de gestión y de liderazgo. “No se le podía pedir eso a las mismas personas”, afirmó.