En un comunicado emitido este domingo, el Partido Nacional “rechaza enfáticamente” la declaración del Plenario del Frente Amplio “porque distorsiona la verdad y pretende confundir a la opinión pública”.
Añade que agrave “sin razón a los demás partidos políticos y a los medios de comunicación, mostrándose partidaria de la opinión única, con claros signos de intolerancia y sentido anti-democrático”.
La declaración del Partido Nacional se da luego que el Plenario del Frente Amplio respaldara al vicepresidente Raúl Sendic y acusara a los medios de comunicación y a la oposición de “menoscabar la imagen y credibilidad” del gobierno, así como de “debilitar la institucionalidad democrática del país”.
El comunicado del PN continúa diciendo que el partido “ejercerá al máximo sus facultades de contralor, denuncia y propuesta”, ya que “esa actitud es la que fortalece la democracia y su institucionalidad”. Además, indican que defenderán “a ultranza la irrestricta libertad de prensa”.
“Seremos implacables y combatiremos frontalmente la corrupción esté donde esté”, cierra diciendo el texto del Partido Nacional.