Cordera dice que es un “pelotudo” y pide perdón

Gustavo Cordera será denunciado por un organismo estatal argentino por apología del delito y violencia mediática, tras decir que algunas mujeres necesitan ser violadas.

Actualizado: 11 de agosto de 2016 —  Por: Redacción 180

Cordera dice que es un “pelotudo” y pide perdón

Gustavo Cordera (Difusión)

La presidente del Consejo Nacional de la Mujer, Fabiana Túñez, confirmó este miércoles que los abogados del Estado preparan dos denuncias contra el cantante por apología del delito y otra por violencia mediática.

"Este accionar es un delito y tiene consecuencias", dijo Túñez.

Cordera había dicho en una facultad de periodismo que "es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente. Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza".

Estas declaraciones despertaron la indignación en las redes sociales y ya son al menos dos las denuncias que deberá enfrentar por apología del delito. A la del Consejo Nacional de la Mujer se le suma para que presentó un abogado individualmente.

“Soy un pelotudo”

Cordera dio varias entrevistas intentando explicar sus dichos. Afirmó que se trataba de una teatralización. Sin embargo, esto fue negado por la facultad y los estudiantes que asistieron a la charla.

“Tuve la ocurrencia de teatralizar distintos personajes”, dijo en una entrevista con TodoNoticias. “Soy un artista, vivo haciendo ejercicios teatrales. Fue una sorpresa para mí ver la reacción de los chicos, porque no entendieron lo que estaba haciendo. En ese momento me di cuenta de que me había mandado una gran cagada. Estoy en momento de mucha tristeza en el que solo me queda pedir perdón”, agregó.

El exlíder de la Bersuit afirmó que está recibiendo amenazas de muerte y de violación de sus hijas. “Temo por mi vida y por mi carrera”, señaló.

“Hay una fuerza muy poderosa que yo desperté de una manera absolutamente inconsciente”, narró y se refirió a un diálogo que mantuvo con sus hijas. Una de ellas le dijo “Papá sos un pelotudo. Si la gente no te va a entender, ¿por qué hacés esas cosas? Ya sos grande”.

“Y sí soy un pelotudo”, remató.

Cordera insitió en que no se trató de una declaración sino de una teatralización.

“Me preocupa lo que pueda pasar con mi carrera, con mi vida. Estoy recibiendo una sanción exagerada por una estupidez. Y estoy pidiendo perdón”.

Noticias relacionadas