Tras cacerolazo en Carrasco y Pocitos, interpelan a Bonomi

Este lunes en la noche hubo un cacerolazo en Carrasco y Pocitos por la inseguridad. El senador Pedro Bordaberry anunció que interpelará al ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Actualizado: 04 de octubre de 2016 —  Por: Redacción 180

Tras cacerolazo en Carrasco y Pocitos, interpelan a Bonomi

Cacerolazo en Carrasco (Foto publicada por el senador José Amorín Batlle)

El asesinato de Heriberto Prati el sábado de madrugada, cuando intentó defender a una amiga víctima de una rapiña, movilizó a varios cientos de vecinos de Carrasco este lunes por la noche. Convocado a través de las redes sociales, hubo un cacerolazo en la esquina de Arocena y Schroeder, a pocos metros del Hotel Casino Carrasco.

También hubo un cacerolazo en Pocitos, en la rambla y Avenida Brasil.

Antes del asesinato de Prati se había registrado otro asesinato en las inmediaciones del Estadio de Peñarol. Un hombre al que le habían robado la moto fue asesinado delante de sus nietos.

“Por más seguridad” y “juntos podemos terminar con esto” fueron algunas de las consignas de la convocatoria.

Bonomi fue entrevistado en En Perspectiva y allí declaró que “cuando a uno lo están rapiñando de forma armada, con un arma ostensible a la vista, no es conveniente resistirse”.

“Me llaman poderosamente la atención en los últimos días robos chicos –porque es poca cosa lo que van a robar– que terminan con un tiro en la cabeza. Llama la atención, es increíble, ¿en qué cabeza pasa eso? En esa situación me parece que no conviene la resistencia”, dijo el ministro que, sin embargo, aclaró que él no recomienda desarmarse si la persona sabe tirar.

El senador Bordaberry anunció que promoverá una interpelación a Bonomi por estos hechos. Y el senador blanco Jorge Larrañaga anunció que la apoyará por lo que se descuenta que estarán los votos para convocarlo al Parlamento.