Con motivo del Día Internacional de la Diabetes, conmemorado cada 14 de noviembre, la FID emitió diversos datos estadísticos actuales sobre la enfermedad.
De acuerdo a la organización, a 2015 había 415 millones de adultos con diabetes en todo el mundo, cifra que se espera que crezca a 642 millones para 2040.
Añadieron que uno de cada dos adultos con diabetes no ha sido diagnosticado, correspondiendo la mayoría de estos casos a la diabetes tipo 2. Esto significa que muchas de las personas sin diagnosticar ya pueden estar sufriendo complicaciones como retinopatías, enfermedades cardiovasculares y los riñones y neuropatías.
La FID apela a que todos se realicen el análisis para descartar tener la enfermedad, remarcando la importancia del diagnóstico temprano para reducir complicaciones.
Además, explican que cerca del 70% de los enfermos con diabetes del tipo 2 pueden ser prevenidos o demorados si se adopta un estilo de vida más saludable.
La organización también planteó que el aumento de malnutrición y escasa actividad física entre niños de muchos países tiene potencial de convertir a la diabetes tipo 2 en un problema mundial.
La cifra de enfermos de diabetes en países de ingresos bajos y medios continúa creciendo, de acuerdo a la FID, esperándose que se doble el número de personas enfermas en África para 2040.
La diabetes mata a cinco millones de personas al año en todo el mundo.
1 de cada 2 adultos con #diabetes está sin diagnosticar. Ojo con la #diabetes #WDD #DMD https://t.co/mpqnGRYNue pic.twitter.com/ybx1ZxL8jD
— World Diabetes Day (@WDD) 14 de noviembre de 2016