El Ancel Fest 2009 -en su segunda edición- no se hará en Montevideo como el año pasado sino que viaja hasta Flores. La jornada empezará a las cuatro de la tarde, con entrada libre, en el Parque Centenario de Trinidad.
La grilla la componen: Sinatras, Doberman, Limbo Perpetuo, Vendetta, Hereford, Chala Madre, La Trampa y Trotsky Vengarán.
El secretario General de la Intendencia de Flores, Ricardo Berois, dijo a 180 que cuando los organizadores plantearon realizar el espectáculo en el interior del país, el intendente de Flores, Armando Castaingdebat, “dio total apoyo a esto, con el deseo enorme de que se pudiera realizar”. Y recordó: “tuvimos Flores en Diciembre (en el año 2006), que fue muy bueno pero lamentablemente no tuvo el apoyo que hubiéramos querido. Aunque vinieron muy buenas bandas, no se llegó ni a las 10.000 personas”.
“Quedamos un poco con la sangre en el ojo, diciendo ‘tenemos que lograr algo’. Flores se caracteriza por tener eventos muy buenos, a nivel folclórico, a nivel tropical, pero falta un espacio para la gente del rock”, lamentó.
La mayoría del público, según Berois, llegará del interior del país, “porque en Montevideo estas bandas tocan seguido”. Esperan entre 15.000 y 20.000 personas, aunque, aclara el secretario General de la Comuna, ese número puede ser mayor debido a que no se cobrará entrada.
“Garantizamos un buen espectáculo para tranquilidad de la población de Trinidad y para el disfrute de los jóvenes que gustan del rock”, afirmó. “Nuestro objetivo es colocar a Trinidad en el conocimiento público, generar una fiesta que pueda continuarse en el futuro”.