Fonseca paga la rescisión de Amaral y se lleva dos juveniles

Daniel Fonseca pagará tres millones de dólares a cambio de quedarse con la ficha de Rodrigo Amaral y de dos juveniles de Nacional. Lo hará en cuotas de 600 mil dólares.

Actualizado: 20 de junio de 2017 —  Por: Diego Muñoz

Fonseca paga la rescisión de Amaral y se lleva dos juveniles

Javier Calvelo / adhocFotos

Después de una reunión de más de cuatro horas entre las partes, Nacional y Fonseca sentaron las bases de un acuerdo que debería firmarse en pocos días.

El representante pagará los tres millones de dólares por la rescisión de Amaral estipulada en el contrato firmado en 2015 pero, además, ese monto incluye la ficha de dos juveniles destacados: el arquero de la Sub16 Guillermo Centurión y el enganche de la Sub17 Santiago Rodríguez. Amaral y los dos juveniles son los únicos jugadores del club que son representados por el ex futbolista. 

Fonseca abonará el total en cinco cuotas de 600 mil dólares, una cada seis meses.

Ahora, los abogados de las partes deberán redactar el documento para que luego se firme.

El presidente, José Luis Rodríguez, y el directivo Pablo Durán representaron al club en la reunión, de la que también participó Amaral y su familia. Al final del día Rodríguez y Durán informaron la negociación en directiva, que aprobó lo actuado por sus representantes.

Una fuente de la directiva Tricolor dijo a 180 que si bien “no es un gran acuerdo” Amaral tenía contrato hasta fin de año. “Se terminaba el contrato y tenía las manos libres para que Fonseca se lo llevara sin dejarle un peso al club”.

 

Noticias relacionadas