Pedro Bordaberry expresó que hay un “creciente descreimiento” y que el Partido Colorado (PC) quiere “una campaña sin gritos de perro faldero, giles o atorrantes”.
“Hay situaciones que van desde el Chavismo sesentisa hasta el Menemismo noventista y el neoliberalismo. Nosotros queremos enfrentar los desafíos del futuro”, dijo.
En materia económica, Bordaberry señaló que Uruguay va a seguir teniendo “muy buenos precios de las commodities” y que Brasil se está desinteresando del Mercosur, por lo que previó una paridad dólar – real y precios altos en dólares desde Brasil en los próximos 10 años. Dijo que eso impactará en Uruguay y pidió que se termine “con ese lamento de que somos un paisito lejos de todo, se nos acaba de mudar un vecino muy rico”.
El candidato del PC propuso una menor presión tributaria para la gente con mayor poder adquisitivo. Planteó “un sistema que dé garantías de progreso a la gente eliminando toda presión moral y tributaria a aquellos que con su talento y esfuerzo logran un mejor posicionamiento económico”, dijo.