“Es imprescindible reforzar la confianza en el proceso educativo y en los docentes”

Sintep respaldó a la docente que dejó repetidora a una niña, lo que derivó en que sus padres acudieran a la Justicia para pedir la revocación de la medida.

Actualizado: 12 de febrero de 2018 | Por: Redacción 180

“Es imprescindible reforzar la confianza en el proceso educativo y en los docentes”

adhocFOTOS ©Javier Calvelo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep) emitió un comunicado en el que plasmó su “respaldo total” a la docente de un colegio que dejó repetidora a una niña, provocando que sus padres presentaran una acción judicial para echar atrás la medida.

El hecho, informado por El País el sábado, terminó con el juez dándole la razón a los padres de la niña, a pesar de la oposición de las autoridades de Primaria.

El comunicado de Sintep indica que integrantes del sindicato se reunieron con la docente, “quien abundó en argumentos y precisiones técnico-pedagógicas al respecto de la decisión tomada por ella y que fue refrendada por el equipo técnico de la institución”.

También, demostraron “preocupación por un fallo que se aparta ostensiblemente de la pericia técnica que una valoración pedagógica requiere”. Agregan que la decisión del juez “es lesiva de la libertad de cátedra y la fundamental autonomía técnica del docente”, y esperan que sea rectificada.

Agregan que si bien entienden los motivos de los padres de la niña para llegar al ámbito judicial, califican de “inconducente y equivocado” que se judicialicen los aspectos de la vida social.

“No obstante la necesaria y sana crítica que se puede hacer sobre toda tarea social, creemos que es imprescindible reforzar la confianza en el proceso educativo y en los docentes que llevan adelante la tarea de educar. Creemos que es imprescindible recuperar el prestigio y el respeto a la tarea de enseñar, no pocas veces dañados por la instrumentalización política de los problemas que se le adjudican a la educación”, agrega el comunicado.