En noviembre de 2017 el Hong Kong Ballet estrenó la obra El Corsario con diseño de vestuario y escenografía de Hugo Millán, que incluyó 16 telones confeccionados en los talleres del Auditorio Nacional del Sodre.
"El público asiático apreció el trabajo de diseño y pintura a mano, llevado a cabo durante cinco meses por el equipo de telones del Auditorio, liderado por Gustavo Petkoff, lo que valió la nominación a los Hong Kong Dance Awards", informa el comunicado de BNS.
Junto con la nominación a los premios de Hugo Millán, también se encontraba nominado Leonardo Scarone por el diseño de proyecciones de la obra.
De este modo y conocida la noticia de la premiación, se reafirma el impulso que ha propiciado el Sodre a los talleres de producción del A"uditorio, abriendo las puertas para el desarrollo futuro del trabajo artístico desde Uruguay para el mundo", agrega el texto.
El próximo 17 de mayo se estrenará El Corsario por el Ballet Nacional Sodre y allí se podrá ver en el escenario principal del Auditorio la versión original de los telones y escenografía premiados en Hong Kong.