Defensor se juega todo en la Copa Libertadores ante Cerro Porteño

Defensor se juega la vida este martes al recibir a Cerro Porteño, con la necesidad imperiosa de un triunfo para conservar chances de clasificar.

Actualizado: 15 de mayo de 2018 | Por: Redacción 180

Defensor se juega todo en la Copa Libertadores ante Cerro Porteño

NORBERTO DUARTE / AFP

El conjunto de "La Farola" recibirá en el estadio Franzini al 'Ciclón' paraguayo buscando cobrar revancha del juego de ida que perdieron 2-1 en Asunción, pero sobre todo con la mira puesta en ganar puntos que le acerquen a los octavos de final.

El Grupo 1 está liderado por el poderoso campeón de Brasil, Gremio, con 8 puntos en cuatro juegos, seguido de Cerro Porteño con 7, Defensor con 4 unidades y el venezolano Monagas cerrando con 3.

Defensor está atravesando un momento difícil, ya que viene de perder sus dos primeros partidos en el torneo Intermedio: 2-0 contra Atenas en el debut, y este fin de semana 1-0 ante River Plate.

El domingo alinearon un equipo con titulares y varios suplentes para preservar algunos nombres para el partido contra Cerro Porteño, aunque no le dio resultado al técnico Eduardo Acevedo.

La principal duda de Acevedo está en la portería, donde Guillermo Reyes está en observación para ver si evoluciona de una lesión de hombro. Si no está apto, su lugar lo ocupará Gastón Rodríguez.

Los paraguayos llegarán fortalecidos tras la victoria 1-0 en el clásico 'guaraní' ante el Olimpia por el torneo Apertura, aunque siguen segundos, nueve puntos detrás de su archirrival, al que le quebraron el invicto.

El partido se disputará desde las 19:15. La terna será argentina encabezada por Néstor Pitana al silbato, asistido en las bandas por Diego Bonfa y Gabriel Chade.

Estas son las posibles alineaciones: 

Defensor Sporting: Guillermo Reyes (o Gastón Rodríguez) - Mathias Suárez, Santiago Carrera, Nicolás Correa, Ernesto Goñi - Carlos Benavidez, Martín Rabuñal, Mathías Cardacio, Matías Cabrera - Ayrton Cougo o Facundo Castro y Germán Rivero. DT: Eduardo Acevedo. 

Cerro Porteño: Antony Silva - Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Santiago Arzamendia - Jorge Rojas, Juan Aguilar, Rodrigo Rojas, Cristian Insaurralde - Alfio Oviedo y Diego Churín. DT: Luis Zubeldía.

(AFP)