Según Cosse, proyecto de regasificadora no provocó grandes pérdidas al país

La ministra de Industria Carolina Cosse dijo en No toquen nada que el proyecto de regasificadora que se encaró en su momento desde la empresa privada Gas Sayago y tenía a UTE y ANCAP como principales accionistas no causó pérdidas considerables al país.

Actualizado: 10 de junio de 2018 | Por: Redacción 180

Según Cosse, proyecto de regasificadora no provocó grandes pérdidas al país

Carolina Cosse (Adhoc ©Pablo Vignali)

“La cuenta país no es negativa porque hay distintos aportes que ha hecho Gas Sayago al Estado: impuestos, mejoras, canon que ha pagado y el impuesto a la renta de 12 millones de dólares que volvió al Estado también. Creo que la cuenta país está bastante equilibrada, contando los activos”, dijo en No toquen nada la ministra Carolina Cosse.

La titular de Industria, Minería y Energía justificó los plazos con los que se redujeron los costos de funcionamiento del proyecto después de la salida de la empresa GNLS por las expectativas que existían respecto a la actitud del gobierno de Mauricio Macri en Argentina respecto a este tema. Cosse rechazó que haya sido un error no iniciar el proceso de reducción radical de costos de funcionamiento en 2015.

“Argentina estaba diciendo que iba a tomar medidas, y lo dijo en 2015. El presidente lo anunciaba en su campaña electoral, y después lo ha seguido diciendo, la parte de desregulación del mercado energético y de gas. Teníamos elementos que siguen siendo válidos, pasa que hay tiempos que nosotros tenemos que evaluar. A esos tiempos la única forma de medirlos es que pase el tiempo. Hay otras empresas que no voy a decir cuáles son -porque no tenemos el marco normativo y porque no voy a comprometer la estrategia de empresas privadas que vienen a visitarnos-, que están interesadas y nosotros, entre otras cosas, no vamos a hacer la de Gas Sayago por eso, porque hay otros interesados, pero será en otras condiciones”, agregó.