IM modificó líneas de ómnibus para reducir circulación en 18 de julio

A partir de este lunes la Intendencia de Montevideo modificará algunas frecuencias y recorridos de los ómnibus. Las líneas afectadas son la 14, 103, 106, 111, 112, 113, 121, 140, 142 y 187.

Actualizado: 02 de julio de 2018 | Por: Redacción 180

IM modificó líneas de ómnibus para reducir circulación en 18 de julio

adhoc© Ricardo Antúnez

En el eje 8 de octubre - 18 de julio - Ciudad Vieja los cambios se aplicarán entre las nueve y las 17 horas. La medida reducirá un 20% la cantidad de ómnibus que circulan por 18 de julio en ese horario, dijo a 180 Pablo Inthamoussu, director de Movilidad de la intendencia. “Esto se hizo con un trabajo de unos cuantos meses, un trabajo de campo, de conteo, con la aplicación de algunos mecanismos electrónicos y de un software. Con eso se pudo establecer que en esas frecuencias y en los horarios pico son pocos los pasajeros que completan el viaje. El objetivo de retirar ómnibus tienen que ver con evitar la superposición o lo que en la jerga se conoce como el solape de líneas en el mismo recorrido”, explicó.

En el caso de las líneas 111, 112 y 113, que tenían como destino el Centro, ahora tendrán como destino Tres Cruces entre las nueve y 17 horas, y para llegar a 18 de julio o Ciudad Vieja se deberá hacer un trasbordo en Tres Cruces con un boleto de una hora, que solo puede sacarse con la tarjeta STM.

En el caso de las líneas 103 Carlomagno y 106, que tenían destino al Centro, pasarán a tener como destino el Intercambiador Belloni y los usuarios podrán realizar el trasbordo ahí para llegar al Centro. En el sentido inverso, los usuarios deberán hacer los mismos trasbordos. “Esos recursos que vamos a estar obteniendo mediante esas medidas de racionalización nos van a permitir mejorar de forma importante y sustancial la frecuencia en algunos barrios de la ciudad que así lo requieren”, sostuvo.

Además, hay líneas que modificarán su recorrido y dejarán de circular por 18 de julio durante todo el día. Estas son la 14, 126 y 187 con destino Plaza Independencia / Ciudadela, que no ingresarán más a Ciudad Vieja.

La 121 también cambiará su forma de ingresar a Ciudad Vieja y lo hará por Colonia-Río Branco-Uruguay y las líneas 140 y 142 también modificarán su recorrido y no circularán más por 18 de julio. A partir de ahora lo harán por Colonia en el sentido hacía el Centro, mientras que en el sentido hacia afuera el 140 lo hará por la calle Mercedes y el 142 en su ruta habitual.