Cambios de recorridos por 18 de Julio “solo favorecen a Cutcsa”

El sindicato de trabajadores de las cooperativas de transporte de Montevideo dijo que no aceptará cortes de recorrido ni retiros de líneas porque atentan contra el usuario y solamente benefician a Cutcsa.

Actualizado: 09 de julio de 2018 | Por: Redacción 180

Cambios de recorridos por 18 de Julio “solo favorecen a Cutcsa”

adhoc © Santiago Mazzarovich (Todos los derechos reservados)

A través de un comunicado, la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (ASCOT) afirmó que seguirá llevando a los usuarios “desde las salidas del destino hasta el final del recorrido como siempre se hizo, sin recorte o alteraciones de las líneas sabiendo que quienes viajan en ellas son trabajadores que van a cumplir una tarea”.

La semana pasada, la Intendencia de Montevideo modificó algunas frecuencias de ómnibus en el eje 8 de Octubre - 18 de Julio - Ciudad Vieja, entre las nueve y las 17 horas. Además, otras cambiaron su recorrido y dejaron de circular por 18 de Julio durante todo el día. En todos los casos, las líneas afectadas son de Cutcsa y un 20% de las unidades que se sacaron de esa zona fueron reasignadas.

ASCOT, que no representa a las directivas de las empresas cooperativas UCOT y Coetc, sostuvo que con estas medidas se favorece a Cutcsa y se perjudica a las cooperativas.

“Esto atenta contra el usuario y va solamente en beneficio de la Empresa monopólica del sistema, CUTCSA, para poder bajar sus costos operativos y perjudicando a las Cooperativas las cuales no están dispuestas de ninguna forma y manera a llevar a cabo estas medidas para perjudicar y no solucionando nada sobre el Sistema de Transporte entendiendo que estas medidas no lo hacen más eficiente y lo único que ocasionan es el deterioro del mismo para favorecer la Economía de una sola empresa”, afirmó ASCOT a través del comunicado.

Según supo 180, las direcciones de las cooperativas y el sindicato, que emitió este comunicado, coinciden en que los cambios aplicados por la IM los perjudican. La razón sería que los ómnibus retirados por Cutcsa de 18 de julio, una zona donde no tiene competencia, van a reforzar otras en donde sí la tiene con las cooperativas.

Noticias relacionadas