Rodríguez: “Los directivos que dicen que Casal me dio la plata son unos mentirosos”

El presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, dijo a 180 que no le pidió a Casal nada a cambio por la llegada de Agustín Sant’Anna, al que calificó como “una apuesta de futuro”. “Quieren ensuciarme porque el 8 de diciembre hay elecciones”, agregó. Además dijo que el club no tiene decidido a quién apoyará en las elecciones de la AUF.

Actualizado: 23 de julio de 2018 —  Por: Diego Muñoz

Rodríguez: “Los directivos que dicen que Casal me dio la plata son unos mentirosos”

Javier Calvelo / adhocFotos

Rodríguez dijo que no recurrió a Casal para pagar los sueldos. “El dinero lo puse de mi propio bolsillo y fueron 360.000 dólares”, expresó.

Cuatro directivos de Nacional informaron a 180 que el presidente le pidió plata prestada a Casal y que la contraprestación exigida por el empresario fue que se incorporara al lateral Sant’Anna, proveniente de Cerro. “Casal solo puso un millón de dólares para comprar el partido de reinauguración del Parque Central. Los que dijeron que yo le pedí plata a Casal para pagar los sueldos son unos mentirosos. Con todas las letras”, dijo Rodríguez.

El presidente de Nacional dijo que esos directivos buscan menoscabar su imagen: “Quieren ensuciarme porque el 8 de diciembre hay elecciones en el club. Esto es un problema político”.

Rodríguez dijo que a Sant’Anna se lo “ofrecieron” y que le pareció “una apuesta de futuro” por lo que decidió contratarlo. “Me lo ofrecieron a mí y el gerente deportivo y el técnico aceptaron que llegara a Tercera División”, añadió. El presidente comentó que “solo renunciaron dos integrantes de la comisión de contrataciones” debido a la incorporación.

Las elecciones en la AUF

Rodríguez aseguró a 180 que "no hay decisión institucional" sobre a quién votará Nacional en las elecciones de la AUF. "En lo personal quiero escuchar a los tres candidatos y ver quién tiene mejor proyecto para el fútbol uruguayo. Está todo muy lindo con la selección pero el campeonato local así no puede seguir. Igual aceptaré la decisión de la mayoría de la directiva", dijo el presidente tricolor. 

Noticias relacionadas