Latin NCAP: una estrella para Nissan March y dos para Mazda 2

En las últimas pruebas de choque realizadas por Latin NCAP, el Nissan March obtuvo un “resultado pobre”, mientras que el Mazda 2 alcanzó las dos estrellas.

Actualizado: 01 de agosto de 2018 —  Por: Redacción 180

Latin NCAP: una estrella para Nissan March y dos para Mazda 2

Nissan March (Foto: Latin NCAP) (Todos los derechos reservados)

El resultado de la cuarta ronda de test de choque de 2018 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) fue desfavorable para el Nissan March, que se fabrica en México y Brasil.

En la protección para adultos, el March fue calificado con una estrella, mientras que obtuvo dos estrellas para la protección de los ocupantes infantiles.

La organización  ha investigado durante 2018 cómo se desempeñan los autos en los impactos laterales. “La compresión frontal del pecho fue alta y la estructura se mostró inestable”, indicó Latin NCAP en su sitio, y agregaron que “el pecho en el impacto lateral recibió protección marginal”. El March carece de Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR), y de anclajes ISOFIX como equipamiento estándar. “Los Sistemas de Retención Infantil (SRI) se instalaron utilizando los cinturones de seguridad que mostraron, junto con los SRI seleccionados, protección limitada para los ocupantes explicando las dos estrellas para protección ocupante infantil”, agrega el texto de Latin NCAP.

Por su parte, el Mazda 2, fabricado en México, tuvo dos estrellas para adultos y tres para los ocupantes infantiles. “Ofreció buena protección en el impacto frontal e impacto lateral para los adultos en la prueba de choque”, indica el sitio de la organización.

Este modelo tiene SBR en ambos asientos delanteros, pero no cumplen con los requisitos de Latin NCAP, lo que le hizo perder puntos. La organización indicó que podría aumentar su calificación si se le agrega esta prestación, además de Control Electrónico de Estabilidad (ESC).

En la protección de los niños, el Mazda 2 tuvo buenas mediciones en impacto frontal y lateral, usando SRI con ISOFIX y cinturón de tres puntas como equipamiento estándar.

El secretario general de Latin NCAP, Alejandro Furas, dijo para el sitio de la organización que “es alentador encontrar más modelos compactos con buena protección infantil y con el potencial para tener buena protección para los pasajeros adultos como estándar. Sigue siendo preocupante el bajo nivel de protección ofrecido por uno de los modelos más vendidos como es el Nissan March”.